Consejos y tips para la limpieza de alfombras que usan los profesionales

No importa el esfuerzo que haga por mantener limpias sus alfombras, inevitablemente se ensuciarán. Los pisos en general reciben mucho tráfico peatonal. No es fácil mantener la alfombra tan limpia comparada con la mayoría de otras superficies como los pisos. La suciedad, la mugre y las manchas quedan atrapadas dentro de las fibras de la alfombra y no pueden eliminarse tan fácilmente como se hace en los pisos. Entonces, a pesar de su mejor esfuerzo para mantener sus alfombras limpias, algo eventualmente lo ensuciará: zapatos lodosos, derrames, accidentes de mascotas, niños y otros más.

Pero solo porque sus alfombras se ensucian no significa que no puede tomar acciones. ¡Solo necesita conocer estos prácticos consejos y trucos que utilizan muchos limpiadores de alfombras profesionales!

Aqui los mejores consejos para la limpieza de alfombras. Los limpiadores profesionales de alfombras saben lo que funciona cuando se trata de limpiar las alfombras:

No frotes las manchas; en vez de eso séquelas. Si ve manchas en su alfombra, no las frote para tratar de sacarlas. En su lugar, séquelos suavemente con productos de limpieza de alfombras y una esponja o trapo de microfibra limpio. Esta técnica permite que una pequeña cantidad de presión absorba la mancha sin frotar, lo que solo hará que las partículas de la mancha penetren más en las fibras de la alfombra.

Use agua mineral. En el caso de que no tenga un limpiador de alfombras en casa, lo mejor que puede usar es el agua mineral como limpiador de alfombras. Si no funciona con solo agua mineral, mezcle con una parte de vinagre blanco y luego coloque la solución en toda el área manchada y deje reposar durante unos 15 minutos. Después, presione con una esponja o trapo limpios y continúe absorbiendo toda el área. Una vez que la mancha desaparezca, enjuague la mancha con agua tibia.

Use un peine para quitar los dulces. Si tiene niños, entonces es posible que ya haya experimentado dulces pegados en su alfombra y se haya preguntado cómo diablos sacarlos. La próxima vez que esto suceda, tome un peine o un cuchillo para untar mantequilla e intenta quitarlo. Luego use una solución de agua y jabón suave y seque el área con una esponja.

Use limpiadores de alfombras orgánicos para accidentes de mascotas. Si tiene mascotas, es probable que ocurran accidentes en la alfombra y pueden requerir que frote en lugar de secar. Es por eso que se recomienda usar productos de limpieza orgánicos que no contengan químicos agresivos que puedan dañar su alfombra.

El mejor limpiador de tapicería también funciona para limpiar alfombras: La mejor manera de limpiar las manchas y la suciedad de su alfombra es tener un limpiador a la mano. Pero cuando busque un limpiador de alfombras efectivo, es mejor encontrar uno que también funcione en la tapicería para que obtenga más por su dinero. Al igual que la alfombra, debe tener cuidado al limpiar la tapicería para no dañar sus delicadas fibras. Y los mejores limpiadores de tapicería son suaves, pero las fórmulas potentes no arruinarán sus artículos tapizados como sofás y sillas de comedor.

Los limpiadores de sofás más efectivos son amigables con el planeta, dado que a toda su familia le encanta descansar en sus sofás, se usan mucho y pueden ensuciarse más rápido que la mayoría de las alfombras y otros muebles tapizados. Debido a su uso frecuente, lo más probable es que tenga que limpiarlos regularmente para que se vean lo mejor posible. Querrá usar un limpiador de sofá sin ácidos y solventes, que pueden ser tóxicos. También asegúrese de que tenga compuestos orgánicos de baja volatilidad y que no tenga olor ni humo.

Productos de limpieza de alfombras que lo hacen todo: En lugar de tener varios artículos de limpieza que sirven para solo una cosa, ¡opte por productos de limpieza de alfombras que lo hagan todo! De esta manera, tiene más espacio en su anaquel de limpieza y no tiene que preocuparse por usar varios productos. Solo necesita un poderoso limpiador de alfombras para eliminar las manchas difíciles. También busque un limpiador que no requiera que tenga que fregar mucho porque corre el riesgo de dañar sus alfombras y sofás.

¡Y no olvide también limpiar su alfombra y muebles con frecuencia, para que se vean como nuevos nuevamente! Ahora que sabe cómo los profesionales limpian las alfombras, estará listo la próxima vez que vea una mancha.

En caso de duda al limpiar su alfombra, siempre consulte con una empresa de servicios de limpieza de alfombras de buena reputación.

Para más información de nuestros productos, por favor llámenos o registre en formulario de CONTACTO y le llamaremos sin compromiso

Abrir WhatsApp
💬¿Necesita Ayuda?
Hola!!! 👋🏻 le damos la Bienvenida a Shine Cleaners ¿Como podemos ayudarle?